El respeto de los derechos humanos es condición indispensable en la función policial, en el trato a la ciudadanía, y en la relación entre mandos y subalternos.
La observancia de los derechos humanos, facilita que los mandos ejerzan su autoridad y conduce al establecimiento de lineamientos claros y precisos, que se encuentran en las leyes y reglamentos que rigen la vida de esta Institución
El conocimiento y la promoción de los derechos humanos al interior de la Secretaría, fortalece valores culturales y cívicos que inducen el respeto a la legalidad.
Algunos Principios de Actuación del personal operativo relacionados con el ámbito de los Derechos Humanos
- El servicio a la comunidad y la disciplina, así como el respeto a los derechos humanos y a la legalidad, son principios normativos que los Cuerpos de Seguridad Pública deben observar invariablemente en su actuación.
- Actuar dentro del orden jurídico, respetando en todo momento la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, así como los Instrumentos Internacionales en la materia.
- Respetar y Proteger los Derechos Humanos.
- No discriminar en el cumplimiento de sus funciones a persona en razón de su raza, religión, sexo, condición social, preferencia sexual, ideología política o por cualquier otro motivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario